martes, 12 de abril de 2016

3ª edición de la competición 3M Speedglas para buscar al mejor estudiante de soldadura de la CAM

   
      La compañía de la innovación, organizó el pasado 01 de Abril la 3º edición de la competición 3MTM SpeedglasTM para estudiantes de soldadura. Una iniciativa en la que participaron ocho centros de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo fue poder seleccionar al mejor estudiante de la región en esta disciplina.

      Un total de 23 jóvenes soldadores de diferentes Institutos de Formación Profesional IES participaron en el certamen, que puso a prueba las habilidades de los soldadores. El jurado estuvo compuesto por Vicente Javier Rodríguez, inspector de Construcciones Soldadas Nivel 3 y asesor técnico de Soldadura; Raimundo Bustamante, experto en Prevención de ASPY Prevención; y Juan José Caballero, técnico de Prevención y técnico de producto de 3M.


       Se evaluaron diferentes aspectos, desde las capacidades técnicas de cada soldador a la hora de enfrentarse al reto propuesto así como la utilización de los equipos de protección personal que utilizaron y el tiempo total de la prueba

     Finalmente, Carlos Guijarro Barrio del IES Barajas se alzó como campeón de la tercera edición de la competición. El joven soldador demostró sus capacidades para enfrentarse al reto en el tiempo establecido y con la protección adecuada proporcionada. Por todo ello, obtuvo un pack compuesto por un curso de perfeccionamiento de Soldadura al Arco con Electrodo Revestido, MIG-MAG y TIG con una duración de 100 horas, la inscripción en la prueba de cualificación de Soldador y una pantalla 3MTM SpeedglasTM 100.

      El IES Barajas también se llevó el segundo puesto gracias a la maestría del joven soldador Pablo Pérez Blanco, que logró la segunda mejor soldadura de la jornada. En tercer lugar quedó Andrés Cabrera Choclán del centro IES Antonio Machado. Por primera vez desde que se organiza el certamen, estos dos puestos también tenían premio en forma de pantalla 3MTM Speedglas 100 para cada uno de ellos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario