viernes, 26 de enero de 2018

Como hacer una cocina ROCKET


       La  tecnología “rocket” o “cohete” es un modelo de construcción de estufas, calefactores y cocinas que tiene por objetivo aprovechar la leña de forma eficiente asegurando una combustión completa y maximizando el uso del calor. Se utiliza principalmente para cocinar en espacios exteriores.
Además de reducir la cantidad de leña en relación a un calentador convencional, ésta también reduce la emanación de humo casi por completo y disminuye la expulsión de dióxido de carbono al medio ambiente.


MEDIDAS: Lo más usado es el tubo cuadrado de 10 x 10 cm de 2mm de espesor, aunque el tubo redondo da el mismo resultado. El espesor del tubo no debe ser menor a 2 mm porque la llama lo toca directamente. El largo de los tubos vertical, diagonal y horizontal puede variar en algunos centímetros sin que afecte el funcionamiento.
ALIMENTACIÓN: El tubo diagonal es por donde se ingresa el material para alimentar la llama. Es una cocina ecológica por lo que no se usa solo madera, sino papeles, cartones, ramitas de poda, pellet, y todo tipo de material de descarte. Se suele comenzar el fuego agregando un papel con alcohol para que encienda el fuego o teda y luego se va alimentando en forma continua.
Es una cocina que debe producir LLAMA, no brasas, por lo que se usa solo material que alimente la llama, no carbón.
ACCESORIOS: Siempre debe llevar patas para separarlo del piso, ya que tiene fuego directo. Las patas traseras deben estar inclinadas hacia atrás para mantener la estabilidad cuando se coloca el recipiente de cocción.
Puede llevar manija para transportar. También es conveniente hacerle una tapa al tubo horizontal para poder regular la entrada de aire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario