jueves, 10 de agosto de 2017

II encuentro Herreros en Villanueva del Rebollar de la Sierra, Teruel


      El día 22 de septiembre a las 5 de la tarde hasta el domingo a las 2 del medio dia en  Villanueva del Rebollar de la Sierra empezara su segundo encuentro de herreros  al repicar de los yunques. Este pueblo turolense de 52 habitantes acogió el primer encuentro de herreros que se celebro en Aragón hace 2 años a 35 artesanos de toda España se  trasladaron hasta allí cargados con sus herramientas para la ocasión.

Durante todo el fin de semana, los artistas trabajarán al calor de sus fraguas y a la vista de los curiosos para moldear el hierro y dar a conocer su oficio. Una oportunidad única para los vecinos de las Cuencas Mineras de ver trabajar a los profesionales de un gremio del que ya quedan pocos adeptos: según la organización del encuentro apenas quedan cinco herreros artísticos en todo Aragón.


 

      Los artesanos trabajarán de forma colaborativa durante todo el fin de semana y recompensarán su implicación al municipio con un trabajo en común para decoración del pueblo hecho a mano y en directo.

El pabellón del pueblo ejercerá además como sala de exposiciones porque los herreros se  traen  consigo sus mejores trabajos y los compartirán con la población. Este año se esperan la participación de medio centenar de herreros y habrá nuevas sorpresas.

   Falta publicar  la programación de los actos distribuidos en los tres días que dura el encuentro que se realizara cuando la organización los tenga ultimados unas semanas antes de la cita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario