domingo, 17 de enero de 2016

La calamina no se puede soldar

    
      La calamina no se puede soldar, lo que puedes hacer es usar pegamentos fuertes si no soporta calor o soldadura en frió o soldadura química. Es una masilla bicomponente que una vez amasada se le da forma y endurece en unos minutos. 
     Puedes encontrar esta masilla reparadora en ferreterías o en centros especializados en automoción, no en vano muchas piezas de los motores de coches y motos son de aleación de calamina.
    La llamada
 calamina, es un metal que proviene del  mineral  hemimorfita del grupo de los silicatos, es el término que usaban los mineros para designar a la mezcla que aparecía frecuentemente  en la parte alta de las minas de zinc.



      La calamina parte de un Zinc no purificado del todo y lo que le añadimos para mejorarlo o sea, su formulación es  muy pobre. Lleva para moldear en goma, aditivos de 3 %  de Cobre,4 % de Aluminio y 0.50 de Magnesio.
    La Calamina se puede fundir y moldear, tanto en máquinas de inyección y molde de acero como por centrifugación en moldes de goma al igual que el Zamak pero las piezas tendrán una calidad deficiente y muchas menos cualidades mecánicas que el Zamak, pero a un precio naturalmente más económico.
     La calamina se está usando, a sabiendas de que es una aleación de poca calidad pero hay piezas que se hacen de calamina porque les basta la calidad que tienen y es un producto más barato. La calamina se emplea para fundirla y moldear piezas, el punto de fusión del  es de 420 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario