jueves, 25 de mayo de 2017

Errores Comunes del Soldador de electrodo revestido


      Al momento de Soldar debemos ser muy cuidadosos con los mas mínimos detalles, por eso recomiendo siempre ser minucioso en nuestra labor y estrictos en no realizar malas practicas que puedan afectar la integridad del electrodo y la calidad de la soldadura.

1- Cebar el arco por fuera del área donde quedara el depósito.
Dar golpe de arco fuera de esta zona puede dañar el metal base, pues con el tiempo se corre el riesgo de causar grietas en el material, lo que pone en riesgo la estructura.

2- No trabajar en el rango de corriente recomendada.
Si el operario elige más corriente de la recomendada el electrodo se consume mucho más rápido, el revestimiento se quema y se genera exceso de salpicaduras.

3- No retirar la escoria.
La escoria no es mala, sirve para proteger el depósito mientras solidifica, pero una vez terminado cada pase hay que retirarla, pues si se queda dentro del depósito puede generar problemas de concentración de esfuerzos que aumentan el riesgo de fracturas.

4- No limpiar el área de la soldadura.
Siempre recuerdo esta frase “Los soldadores somos como cirujanos del metal”; y como el cirujano debemos limpiar muy bien nuestra área de trabajo para evitar contaminación. Por eso antes de soldar limpie y seque las superficies a unir de óxido, aceites, grasa, pintura o cualquier impureza”.

5- Romper el electrodo, doblarlo afectar su integridad. 
Algunos soldadores doblan el electrodo para alcanzar zonas difíciles o para no usarlo por completo, esto rompe el revestimiento daña por completo el insumo y afecta gravemente el proceso y la calidad de la soldadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario