La calamina
no se puede soldar, lo que puedes hacer es usar pegamentos fuertes si no soporta calor o soldadura en frió o soldadura
química. Es una masilla bicomponente que una vez amasada se le da forma y
endurece en unos minutos.
Puedes encontrar esta masilla
reparadora en ferreterías o en centros especializados en automoción, no en vano
muchas piezas de los motores de coches y motos son de aleación de
calamina.
La llamada calamina, es un metal que proviene del mineral hemimorfita del grupo de los silicatos, es el término que usaban los mineros para designar a la mezcla que aparecía frecuentemente en la parte alta de las minas de zinc.
La llamada calamina, es un metal que proviene del mineral hemimorfita del grupo de los silicatos, es el término que usaban los mineros para designar a la mezcla que aparecía frecuentemente en la parte alta de las minas de zinc.
La calamina parte de un Zinc no purificado
del todo y lo que le añadimos para mejorarlo o sea, su formulación es muy pobre. Lleva para moldear en goma,
aditivos de 3 % de Cobre,4 % de Aluminio y 0.50 de Magnesio.
La Calamina se puede fundir y moldear, tanto en máquinas de inyección y molde de acero como por centrifugación en moldes de goma al igual que el Zamak pero las piezas tendrán una calidad deficiente y muchas menos cualidades mecánicas que el Zamak, pero a un precio naturalmente más económico.
La Calamina se puede fundir y moldear, tanto en máquinas de inyección y molde de acero como por centrifugación en moldes de goma al igual que el Zamak pero las piezas tendrán una calidad deficiente y muchas menos cualidades mecánicas que el Zamak, pero a un precio naturalmente más económico.
La calamina
se está usando, a sabiendas de que es una aleación de poca calidad pero hay
piezas que se hacen de calamina porque les basta la calidad que tienen y es un
producto más barato. La calamina se emplea para fundirla y moldear piezas, el
punto de fusión del es de 420 grados.
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