EI hierro cuando queda
expuesto a los elementos atmosféricos, y se moja se oxida y se forma óxido
de hierro pulverulento en su superficie. Si no se combate, la oxidación
con pinturas sigue adelante hasta la corrosión.
Los aceros inoxidables son una aleación de hierro,
carbono y cromo suficiente para darles sus
características de inoxidables. Muchas aleaciones inoxidables contienen además níquel para
reforzar aun más su resistencia a la corrosión. Estas aleaciones son añadidas
al acero en estado de fusión para hacerlo "inoxidable en toda su
masa". Por este motivo, los aceros inoxidables no necesitan ser ni
chapeados, ni pintados, ni de ningún otro tratamiento superficial para mejorar
su resistencia a la corrosión. En el acero inoxidable no hay nada que se pueda
pelar, ni desgastar, ni saltar.
Hay aceros inoxidables que son atraídos por el imán y otros no dependiendo del porcentaje de cromo y níquel que contengan, a mayor contenido en níquel los aceros se hacen menos magnéticos y entonces el imán ya no se pega.
Hay aceros inoxidables que son atraídos por el imán y otros no dependiendo del porcentaje de cromo y níquel que contengan, a mayor contenido en níquel los aceros se hacen menos magnéticos y entonces el imán ya no se pega.
Según la composición pueden ser ferriticos o austeniticos siendo los
primeros los validos para la inducción.
El acero inoxidable es
muy empleado en las baterías de las cocinas sustituyendo al hierro, al cobre y
al aluminio es un material que no se oxida ni superficialmente como si le pasa
al cobre y al aluminio.
Hoy en día se usan en la mayoría de las cocinas
las placas de inducción que aunque valen más tienen la ventaja de menor
consumo, son más rápidas y mejor limpieza, pero tienen el inconveniente
que las cacerolas tienen que ser de base ferritica es decir que el imán se debe
pegar en su base además de cubrir como mínimo 2/3 de la zona de calor.
Aquí es donde entra la composición del acero inoxidable
que sea compatible con la placa de inducción que deberá ser magnético y además
inoxidable por lo tanto deberá llevar cromo pero poco níquel para que el imán
se pegue bastante y nos lo detecte la placa.
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