lunes, 11 de febrero de 2013

Soldadura en vehiculos



          Siempre hemos oído que cuando se hacen soldaduras sobre vehículos es decir en piezas que no se pueden desmontar tenemos una dificultad añadida a la ejecución de la soldadura.

     La primera nos tocara hacer la soldadura posicional  al no poder dar vuelta a la pieza para buscar la horizontal por lo que tendremos que manejar las verticales, cornisas y los techos.

       La segunda hay que tener cuidado con las proyecciones de soldadura y las chispas de radial por el peligro de dañar alguna parte del vehículo como cristales, bombines hidráulicos, o partes altamente inflamables por la proximidad de depósitos de combustible o restos  grasas y aceites.
    En tercer lugar tendremos mucho cuidado con las sobretensiones que produce el uso de la soldadura eléctrica ,ya que podemos dañar circuitos eléctricos así como centralitas, relés ,fusibles y otras partes electrónicas que hoy en día llevan los vehículos como coches ,camiones ,tractores etc

    Para evitar posibles daños electicos en los vehículos antiguamente siempre se ha recurrido al desconectador de baterías o desconectar un borne de la misma, también poner la pinza de masa de la soldadora lo más cerca posible de la soldadura para que la corriente no invada ningún circuito o aparato eléctrico. Pero la mayoría de los vehículos llevan programas instalados como pueden ser los elevalunas, cierres centralizados o códigos en los aparatos de música que si se desconecta la batería hay que volver a programarlos o se desajustan.
    Por este motivo una buena solución es el uso de unos protectores eléctricos que se ponen en los bornes de la batería, simplemente con unas pinzas y nos protegen de los picos de tensión a los aparatos eléctricos y electrónicos en los vehículos.



      Por este motivo una buena solución es el uso de unos protectores eléctricos que se ponen en los bornes de la batería, simplemente con unas pinzas y nos protegen de los picos de tensión a los aparatos eléctricos y electrónicos en los vehículos.
  Por este motivo una buena solución es el uso de unos protectores eléctricos que se ponen en los bornes de la batería, simplemente con unas pinzas y nos protegen de los picos de tensión a los aparatos  eléctricos y electrónicos en los vehículos.


Salvapicos 12/24 V o supresor de picos
                               
  Los salvapicos  han sido desarrollados para proteger la electrónica de los vehículos de los daños producidos por picos de voltaje, como por ejemplo los generados durante la soldadura de la carrocería, la carga de la batería o el arranque mediante otra batería exterior con cables de emergencia.

Áreas de aplicación             

Suprime todos los picos de tensión.
Protege los aparatos electrónicos del automóvil durante el trabajo de soldadura y recarga de la batería.




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