viernes, 29 de mayo de 2015

Posicionador de soldadura


jueves, 21 de mayo de 2015

Soldadura de acero inoxidable austenítico

    
      Hay un número de diferentes tipos de aceros que pueden denominarse  como "acero";. Aunque comúnmente se conoce como "acero inoxidable", los aceros pueden ser ferri ticos o austeníticos, como, aceros inoxidables 18/8 o cromo-níquel .

      Al igual que con los otros tipos de aceros inoxidables, los aceros inoxidables austeníticos se caracterizan por la resistencia a la corrosión y resistente a la oxidación debido a la presencia de cromo que se forma una película protectora auto-curación en la superficie del acero. También tienen muy buena resistencia a temperaturas extremadamente bajas así se utilizan ampliamente en aplicaciones criogénicas. Ellos pueden ser endurecidos y su fuerza aumenta por trabajo en frío pero no por tratamiento térmico. Ellos son los fácilmente soldables  de la familia de acero inoxidable y la mayoría se pueden soldar por todos los procesos de soldadura, siendo los principales problemas de la evitación de la fisuración en caliente y la preservación de la resistencia a la corrosión.


        Un atajo conveniente y de uso común es  identificar la aleación individuo dentro del grupo de acero inoxidable austenítico es el sistema de ASTM. Este utiliza un número de tres dígitos '3XX', el '3' identificar el acero como acero austenítico, y con letras adicionales para identificar las características de composición y ciertos de la aleación por ejemplo, tipo 304H, tipo 316L etc;
      El 3XX puede seguido de una letra que da más información acerca de la aleación específica. 'L' es para un acero inoxidable austenítico bajo en carbono para uso en un entorno corrosivo agresiva; 'H' para un acero de alto carbono con una mejor resistencia a alta temperatura para uso en aplicaciones de fluencia; 'N' para un acero de nitrógeno donde se requiere una mayor resistencia a la tracción de un acero convencional. Estos sufijos se utilizan con la mayor parte de las designaciones de aleación por ejemplo, tipo 316L, tipo 316 LN, tipo 347H, donde la composición se ha modificado a partir de la de la aleación base.
     Elementos de aleación en un acero inoxidable austenítico se puede dividir en dos grupos; aquellas que promueven la formación de austenita y aquellas que favorecen la formación de ferrita. Los principales formadores de austenita son el níquel, carbono, manganeso y nitrógeno; los formadores de ferrita importantes son cromo, silicio, molibdeno y niobio. Mediante la variación de las cantidades de estos elementos, el acero puede ser hecho para ser totalmente austenítico o pueden ser diseñados para contener una pequeña cantidad de ferrita.
      Los principales culpables de la fisuración son el azufre y fósforo. Para este fin, estos elementos trampa se han reducido progresivamente de tal manera que aceros con menos de 0,010% de azufre y fósforo de menos de 0,020% son ahora fácilmente disponibles. Lo ideal es una aleación de tipo 310 o 317 tipo debe tener azufre y fósforo niveles por debajo de algunos 0,003%. La limpieza es también más importante y desengrasado a fondo debe llevarse a cabo inmediatamente antes de la soldadura.


jueves, 7 de mayo de 2015