domingo, 30 de junio de 2013

Soldadura de latón

    
       Esta soldadura pertenece a las denominadas soldaduras fuertes es decir por encima de los 450 ºC y puede ser homogénea o heterogénea que se usaría para soldar cobres y aceros con aportación de latón. Esta soldadura suele hacerse con soplete oxiacetilénico con llama oxidante y con aportación de varilla de latón recubierta de flux y otras veces aparecen las varillas desnudas y por separado en forma de polvo que se adhiere a la varilla después de calentarla.
       La acción principal del decapante consistirá en disminuir las tensiones superficiales con un mejor fondeo del metal de aportación, reduciendo luego los residuos de óxido presentes en la pieza.

     La soldadura con latón no actúa por capilaridad, sino por enganche pelicular por intervalos. Debe elevarse el metal a ensamblar a una temperatura ligeramente inferior a su temperatura de fusión.
 El latón garantiza un comportamiento mecánico muy eficiente,
pero no debe utilizarse para el ensamblado hermético, contrariamente a la soldadura fuerte o blanda, cuya fluidez asegura una hermeticidad perfecta.
  El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³.
    El latón es una aleación que se utiliza para decoración debido a que su brillo le da un aspecto similar al del oro, para aplicaciones en que se requiere baja fricción, como cerraduras, válvulas, etc. Para fontanería y aplicaciones eléctricas, y extensamente en instrumentos musicales como trompetas y campanas, además de platillos de bajo coste por sus propiedades acústicas.
El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables.

     Los campos de aplicación de la soldadura de latón son idénticos totalmente a las aplicaciones contempladas por la soldadura fuerte. No obstante, la temperatura de fusión más importante y la solidez suplementaria le permiten una soldadura con una gama de materiales más amplia, que generalmente solicitan ensamblados muy resistentes, tales como las Fundiciones y los Aceros especiales.

sábado, 29 de junio de 2013

Medir garganta en soldadura en angulo


   Galgas para soldaduras en ángulo o a tope, fabricadas en aleación de aluminio o de acero inox., que permiten la medición (en milímetros) de espesores de garganta (de 3 a 14 mm) y que incorpora también una regla milimétrica con graduación de 1 mm desde 0 mm hasta una longitud máxima de 50 mm.