miércoles, 26 de septiembre de 2012

Forja a máquina


martes, 25 de septiembre de 2012

Acero corten


   El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.
   En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero como la protección galvánica o el pintado.
   El acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico. Este color varía de tonalidad según la oxidación del producto sea fuerte o débil, oscureciéndose hacia un marrón oscuro en el caso de que la pieza se encuentre en ambiente agresivo como a la intemperie.
   En trabajos de soldadura el metal de aporte deberá ser igual al metal base ,usando consumibles de aportación según el proceso de soldeo ,normalmente el sistema MAG y para montaje soldadura con electrodo con  corriente continua.
   El uso de acero corten a la intemperie tiene la desventaja de que partículas del óxido superficial se desprenden con el agua, quedando en suspensión y siendo arrastradas, lo que resulta en unas manchas de óxido muy difíciles de quitar en el material que se encuentre debajo del acero corten.
   Desde un punto de vista artístico, su color característico y sus cualidades químicas son muy valoradas por los escultores y artistas contemporáneos para la fabricación de obras de arte y últimamente por arquitectos para revestimiento de fachadas que quieren innovar y utilizar nuevos materiales en sus proyectos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Escudos de seguridad para puertas

  COMO INSTALAR UN ESCUDO DE SEGURIDAD

   Una cerradura es un mecanismo de metal que se incorpora a las puertas para impedir que se pueda abrir si la llave y asi proteger su contenido.
   En la actualidad aparte de las cerraduras mecánicas existen otras como las electromecánicas o las electrónicas en las que la llave puede ser una tarjeta o un mando. En el caso de las mecánicas  la llave se aloja en el cilindro o bombillo pudiendo ser de dientes o de puntos de forma que al alinear todas sus tetones hará girar un cilindro sobre su eje y mover el mecanismo del pasador para abrir la puerta.
  El problema esta cuando el cilindro o bombillo donde se aloja,este sobresale de la puerta y puede ser sometido a manipulaciones por parte de los amigos de lo ajeno.
En la actualidad el 80% de las cerraduras con cilindros mecánicos han dejado de ofrecer la seguridad con las que fueron concebidas a causa de la difusión por Internet de técnicas como la del bumping hasta ahora utilizada en asaltos por bandas organizadas pero hoy accesibles a todo tipo de delincuentes que supone un riesgo evidente para sufrir accesos indeseados y robos.
  Otros métodos que se emplean es taladrar el bombillo, partirlo con una mordaza o extractor o el uso de ganzúas, eso en el caso de estar con pestillo ,si solo hay resbalón un descuido en el que nunca hay que caer te la pueden abrir con el sistema mas facil una tarjeta o radiografía.

   Incrementar la seguridad de tu vivienda o local con el escudo de seguridad para puertas es una tarea fácil y barata.
    La manera mas fácil, rápida y segura de reforzar el cilindro o bombin de nuestra cerradura es instalando un escudo de seguridad para puertas provisto de una coraza de acero anti taladro que lo proteje.
   Este sistema se puede instalar en todas las cerraduras que dispongan de un bombillo europeo o suizo es decir con forma de pera o redondo. La utilidad del escudo es incrementar la seguridad de la puerta evitando que manos inadecuadas que puedan acceder al cilindro abriendo este de cualquiera de las maneras que existen para violar la cerradura como taladro, partirlo por la mitad, arrancarlo,ganzuarlo o por el nuevo método bumping.
ESCUDO
COLORES