domingo, 2 de enero de 2011

CURSOS


SOLDADURA OXIACETILENICA
SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO
SOLDADURA MAG-MIG
SOLDADURA TIG
CORTE PLASMA Y OXICORTE
DIBUJO TECNICO Y DESARROLOS
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
HOMOLOGACIONES
INSPECCION DE SOLDADURAS

sábado, 1 de enero de 2011

Soldadura con electrodo revestido



PARAMETROS DE SOLDEO

 Longitud del arco eléctrico: es la distancia entre la punta del electrodo y la pieza de metal a soldar. Se deberá mantener una distancia correcta y lo mas constante posible.

 Angulo del electrodo respecto a la pieza: El electrodo se deberá mantener en un ángulo determinado respecto al plano de la soldadura. Este ángulo quedará definido según el tipo de costura por las características del electrodo y por el tipo de material a soldar.

 Velocidad de avance: Para obtener una costura pareja, se deberá procurar una velocidad de avance constante y correcta. Si la velocidad es excesiva, la costura quedará muy débil, y si es muy lenta, se cargará demasiado material de aporte.

 Corriente eléctrica: Este factor es un indicador directo de la temperatura que se producirá en el arco eléctrico. A mayor amperios mayor temperatura. Si no es aplicada la corriente apropiada, se trabajará fuera de temperatura. Si no se alcanza la temperatura ideal (por debajo), el aspecto de la costura puede ser bueno pero con falta de penetración.
 Con el aumento de la longitud de arco aumenta el voltaje y por lo tanto la potencia,algo a tener en cuenta para evitar mordeduras o perforaciones 



Intensidades aproximadas


I = (D.elec -1) x 50 = Amperios

- Horizontal = I

- Cornisa = I - 10 %

- Vertical ascendente= I - 20 %

- Vertical descendente = I + 30 %

- Techo = I – 5 %